Jim Carrey sale de su retiro y pone fin a su racha cinematográfica. Pese a que sus palabras sonaban de los más certeras, ahora el medio estadounidense Variety ha publicado que volverá a una —quizá— última producción, que coincide con uno de los fenómenos cinematográficos de los últimos años, Sonic. Las películas basadas en el personaje de videojuegos han sido todo un acierto en taquilla, por lo que esta tercera parte estaba confirmada prácticamente desde el estreno de su secuela.
Carrey interpreta desde la primera película al Dr. Ivo Robotnik, también conocido como Eggman, y esta próxima película promete tenerle en su máximo esplendor de villanía. De hecho, la noticia de su retiro —curiosamente producida en la promoción de la segunda película de la misma saga— afectó notablemente a los espectadores en redes; quienes además de lamentar no verle en futuras películas, sentían que la franquicia perdía a uno de sus mejores nombres, independientemente del final de la misma.
Sonic 3 se estrena en diciembre de 2024 en cines.
En 2022, Jim Carrey daba la peor noticia a los espectadores que llevan siguiéndole desde los 80: se retiraba del cine. El actor, que es tan querido en todo el mundo gracias a papeles cómicos y títulos que van desde el humor de La Máscara a la notoriedad de títulos como ¡Olvídate de mí!, diría adiós a las cámaras en un retiro definitivo. O quizá no tanto.
Jim Carrey interrumpirá su retiro para completar la saga cinematográfica que tiene pendiente
Pero no deben preocuparse, porque Eggman volverá a esta tercera película dispuesto a aliarse con Shadow, la gran amenaza para el puercoespín protagonista. Eso sí, ahora Sonic no estará solo: le acompañan Tails y Knuckles, por lo que se puede avecinar una de las batallas más grandes de todas las que se han visto a lo largo de la saga.
Un final cerrado
(Atención, SPOILERS. No sigas leyendo si no has visto Sonic 2) Sin embargo, la vuelta de Carrey es toda una sorpresa para la saga en sí misma. Antes de la citada escena post-créditos con el renacer de Shadow, la secuela terminaba con Robotnik cayendo al vacío, algo que podría haber augurado la muerte del personaje.
Sin embargo, dos policías confirman en una escena posterior que no han sido capaces de encontrar el cuerpo del villano, algo que parece confirmar que el personaje seguirá dando guerra. Y, ahora que Carrey está confirmado para la tercera, es evidente que Eggman volverá a hacer de las suyas junto a la creación de su abuelo, la némesis de Sonic: Shadow.
Sonic 3 se estrena en diciembre de 2024 en cines.