Microsoft confirmo que su próximo sistema operativo no será Windows 12 En octubre de 2021, Microsoft lanzó Windows 11 al mercado y ya son muchos los que quieren ver una nueva versión de uno de los sistemas operativos más longevos de la historia de la informática. Los usuarios pueden automatizar tareas en Windows 11 o acceder al Modo Dios en Windows 11, y no parece que tengamos que despedirnos de sus bondades, por lo menos durante este 2024.
Microsoft y el fin de Windows 11
Recientemente, Windows ha publicado en su blog oficial la noticia sobre la Insider Preview Build 26052 y en ella parece confirmarse que Windows 12 aún tardará tiempo en hacer acto de presencia en PC de todo el mundo.
Parece que Windows 11 aún no tiene la cantidad de usuarios que Microsoft esperaba a estas alturas, por detrás, incluso, de Windows 10, y da la impresión que aún hay una gran actualización por delante para intentar conquistar a aquellos rezagados.
Aquellos desarrolladores que se acerquen a la Preview Build 26052 verán como el número de la versión de Windows cambia y este detalle parece que resulta muy importante a juzgar por lo que la propia Microsoft expone en su artículo:
Esto denota que Windows 11, versión 24H2, será la actualización destacada anual este año.
Como es costumbre, la actualización parece que llegará en otoño de este año, con lo que es sencillo suponer, basándonos en años anteriores, que dicha modificación del sistema operativo llegaría alrededor del mes de septiembre. Pero, ¿qué cambios podrían llegar?
Es más que evidente que el futuro de la mayoría de sistemas operativos, ya sean móviles o de sobremesa, está enfocado en la inteligencia artificial, con lo que la versión 24H2 también debería estar centrada en alumbrar la nueva era de los PC con IA. Parece, además, que Microsoft quiere realizar los cambios poco a poco y no dejar vendido a Windows 11 ante Windows 12, con lo que empezar con los cambios en esta versión es algo lógico.
Quizás, estos futuros cambios acaben por mostrar a quienes utilizan Windows 10 que el salto a la siguiente versión es casi una necesidad en los tiempos que corren. De hecho, muchos de los más modernos procesadores ya empiezan a incluir NPU, unidades de procesamiento neural, que podrían aprovechar al máximo las posibilidades de la IA. Lo dicho. Windows 11 aún tiene cuerda para rato y la inteligencia artificial va a ser su broche de oro.
[…] tiros y botellas al aire terminó una fiesta del reguetonero Rochy RD, en horas de la madrugada de este domingo en la discoteca Luxury Jarabacoa, en la provincia La […]