Una hiena salva su vida escapándose de la boca de un hipopótamo.
Através de las redes sociales se viralizó un video en el que una hiena se salva en segundos de ser mordida por un hipopótamo que evidenció la intrépida hazaña de su contrincante.
Un usuario, que al parecer se encontraba de safari en Tanzania, logró captar el insólito encuentro entre los dos mamíferos, que se diferencian en gran medida por su tamaño y agilidad.
De acuerdo con el clip, publicado en el canal oficial de YouTube de ‘The Sun’, al parecer el carnívoro estaba molestando la parte trasera del gran animal, mientras este se daba un baño en la parte lodosa de un extenso río.
Aunque el hipopótamo se demora en responder y voltear su cuerpo por completo para encontrarse frente a frente al animal del que desconoce su identidad, varios segundos después este se gira para salir detrás de su asaltante y agarrarlo.
Pese a que el carnívoro tenía una distancia considerable del hipopótamo, en el video se alcanza a notar cómo este abre su enorme boca para atrapar al animal, que no pierde oportunidad para intentar salir del agua en un movimiento despavorido y con suerte.
Este épico enfrentamiento en la naturaleza africana demuestra la cruda realidad de la cadena alimentaria y la increíble capacidad de los animales para escapar de situaciones de intensa reacción y peligro.
De hecho, demuestra la acertada habilidad que caracteriza a la hiena al sobre su gran resistencia y su distinguida aptitud para sumergirse en el agua y sortear cualquier asalto dentro de la misma.
La suerte del animal suscitó los comentarios de algunos internautas de la plataforma de video que no dudaron en opinar sobre la suerte del animal: «Con un hipopótamo no te metas, mucha suerte de salir vivo»; «Su cola es un poco más corta de lo que solía ser jajaja»; «Vive para contarlo, escape afortunado»; «¿Quería la hiena aparearse con el hipopótamo?»; «Parece que se enojó un poco», fueron algunos de los comentarios en la red.